Localización Historia Monumentos Rutas Turísticas Paseo Fotográfico Noticias Eventos Enlaces Descargas Contacte
 
 
 
 
 
 
 
   

<- Haga click sobre las fotos para ampliarlas.

Los orígenes de la Banda de Música de Huécija se desconocen en su antigüedad. La banda ha existido de forma prácticamente continuada con altibajos propios del devenir de la historia estableciéndose en los años 80 y experimentando un importante empuje en los años 90. Ha participado en todos los Certámenes de Música organizados en la provincia de Almería, algunos de sus componentes formaron parte de la Banda Provincial que actuó en la Expo ´92 de Sevilla.

A partir de esa fecha se constituyó la asociación Musical a la cual pertenece. En la actualidad se encuentra integrada en la Comarca B2.

Participa en multitud de fiestas patronales de diferentes municipios de la provincia de Almería y Granada, y sobre todo en Semana Santa de Sorbas, Tabernas y Cuevas del Almanzora.

En la actualidad, la Asociación cuenta con 56 músicos y una Escuela de Música con más de 20 educandos de las localidades de Huécija y Alicún. Pero el crecimiento no es sólo a nivel de número, pues la banda está creciendo en prestigio dejando una buena huella allá por donde pasa.

La Banda de Música de la Asociación Musical “AMUVER” mantiene su cita anual desde hace cinco navidades con el “Encuentro Musical de la localidad de Huécija”, por el cual han pasado bandas de la categoría de Instinción, Rágol, Ohanes, Pechina,…

Sus directores durante el siglo pasado (1900), han sido cronológicamente Joaquín Ramírez Cortés, Francisco Cantón Salmerón, Antonio Bisbal Guil y en la actualidad se encuentra dirigiendo por Felipe Berenguel Bruque desde enero de 2002.

Con la entrada de Felipe Berenguel Bruque y la ayuda de Francisco Cantón Salmerón con su escuela de aprendizaje, la afición por la música ha sufrido una trasformación importante, pues además de intensificar sus salidas, la banda de música ha ampliado de forma considerable su repertorio y archivo, incorporando además a la asociación otras actividades como viajes culturales, comidas navideñas, distintos conciertos durante el año, etc.

<< Volver

 
 
Localización Historia Monumentos Rutas Turísticas Paseo Fotográfico Noticias Eventos Enlaces Descargas Contacte

 

Política de Privacidad

     |     

Aviso Legal

Ayuntamiento de Huécija. C/ Buenavista, Nº 11. C.P. 04409. HUÉCIJA (Almería).
Tel: 950 64 03 25 / FAX: 950 64 04 63 / E-mail: info@huecija.com
 
Copyright © 2006 - 2014 Ideol 500mg - Todos los derechos reservados